LOS 4 FANTASTICOS: PRIMEROS PASOS TIENE UN ESTRENO LIGERAMENTE SUPERIOR AL DE SUPERMAN MIENTRAS JURASSIC WORLD REBIRTH CONTINUA ARRASANDO


El pasado viernes, 25 de julio, llegó finalmente a los cines la tan esperada nueva película de Los 4 Fantásticos, la cual está haciendo una buena taquilla, incluso se ha colocado en el primer puesto de la taquilla estadounidense. Sin embargo, aunque sus datos sean buenos, tampoco se puede decir que sean brillantes y, de hecho, no se alejan mucho de los que hizo en su primer fin de semana el Superman de James Gunn, a la que supera por muy poco.

En su primer fin de semana, la película de Matt Shakman ha recaudado en los cines estadounidenses 118 millones de dólares, cifra que está por debajo de los 122 millones que hizo el inútil de acero en su día. No obstante, en la taquilla internacional las cosas le están yendo algo mejor, habiendo recaudado 100 millones de dólares, cifra a la que Superman no llegó, quedándose en 95 millones. 

Con todo esto, la recaudación global de la película de la familia de Marvel asciende a 218 millones de dólares, superando por poco los 217 millones que hizo el Superman de Gunn. 



En cuanto al cantamañanas que vino de Krypton, la taquilla americana continúa ayudándole pese a haber descendido al segundo puesto. Su taquilla estadounidense asciende ya a 289 millones de dólares, mientras que la taquilla internacional continúa siendo su talón de Aquiles con 213 millones recaudados, una cifra que puede parecer muy buena, pero resulta bastante pobre para una superproducción como esta. A día de hoy, su taquilla global asciende a 502 millones de dólares, algo que hará que en DC Studios estén contentos, ya que era la cifra que esperaban alcanzar después de bajar las expectativas continuamente. 

Ahora, cruzan los dedos a ver si logran llegar a los 600 millones de dólares mientras no paran de cancelar proyectos del DC Universe para centrarse en Superman, Supergirl, Batman y Wonder Woman, como dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. La última en caer es la interesante película de The Autority. Aunque, la verdad, es lo mejor, ya que esta película necesita una clasificación R como el comer y dudo mucho que se la hubieran dado.



Y vamos con la verdadera reina del verano, Jurassic World Rebirth, la cual puede que haya descendido al tercer puesto en EEUU con la llegada de Los 4 Fantásticos, pero continúa haciendo unas cifras de taquilla tan buenas que continúan dejando como gilipollas a todos los que vaticinaban que iba a ser un fracaso de taquilla debido a sus malas críticas. 

La película de Gareth Edwards lleva ya recaudados 301 millones de dólares en EEUU y 417 millones más en la taquilla internacional, haciendo un total de 718 millones de dólares, superando así la cifra de los 700 millones, tal y como se esperaba. Además, la película ya supera en 100 millones la recaudación de El Mundo Perdido: Jurassic Park (Steven Spielberg, 1997), la cual recaudó 618 millones de dólares en su día. 


Comentarios