Hoy la noticia en lo que ha recaudaciones se refiere es la llegada de Weapons, la nueva película de Zach Cregger, la cual ha debutado en el primer puesto de la taquilla estadounidense recaudando este fin de semana 40 millones de dólares en los cines de EEUU, superando en mucho las expectativas. A día de hoy, la película ya lleva recaudados 42´5 millones de dólares en EEUU y 27´5 millones más en el resto del mundo, haciendo un total de 70 millones de dólares. Con un presupuesto de 38 millones de dólares, se puede decir que estamos ante un éxito en toda regla.
Desde luego, me alegro mucho por Zach Cregger, director que logró sorprenderme con la estupenda Barbarian (2022) y tengo muchas ganas de ver lo que hace el año que viene con su película de Resident Evil, la cual afirma que será una historia independiente dentro del universo de la famosa saga de videojuegos de Capcom.
Pero, bueno, aquí estamos para hablar del que ha sido el gran éxito de este verano, Jurassic World Rebirth, cuyo lanzamiento en digital en EEUU el pasado 5 de agosto le ha pasado factura en los cines estadounidenses, donde ha empezado a descender después de semanas aguantando con fuerza en los primeros puestos. Sin embargo, la nueva película de la saga jurásica aún se mantiene fuerte en la taquilla internacional; a diferencia del Superman de James Gunn, que no llega ni a alcanzar los 300 millones fuera de EEUU.
La película de Gareth Edwards lleva recaudados 327 millones de dólares en los cines de EEUU y 473 millones más en el resto del mundo, con lo que el film lleva ya recaudados de forma global 800 millones de dólares. En las próximas semanas será lanzada de forma digital en el resto de países -aquí en España será el 18 de agosto -, pero se espera que la película termine su andadura en taquilla por encima de los 860 millones de dólares; aunque, los más optimistas apuestan a que pueda llegar a los 900 millones.
Comentarios
Publicar un comentario