DAVID F. SANDBERG DIRIGIRA OTRA NUEVA VERSION DE THE AMITYVILLE HORROR


Aunque probó el cine de superhéroes con Shazam! (2019) y su decepcionante secuela, David F. Sandberg es, principalmente, director de cine de terror, como demuestran títulos como Nunca Apagues la Luz (2016), Annabelle: Creation (2017) o la reciente Until Dawn (2025). Y seguirá en el terror más tiempo con su siguiente proyecto, una nueva versión de un popular título.

Según informa Deadline en exclusiva, Sandberg ha llegado a un acuerdo con Amazon MGM Studios para dirigir The Amityville Horror, un nuevo remake de la película que en España conocemos como Terror en Amityville (Stuart Rosenberg, 1979). 

Además de dirigirla, Sandberg también la producirá junto a Peter Safran y John Rickard, de The Safran Company, con quienes el director trabajó en Annabelle: Creation y Shazam!. Por su parte, Lotta Losten, esposa de Sandberg, será productora ejecutiva. El guion correrá a cargo de Ian Goldberg y Richard Naing, quienes vienen precedidos de reciente éxito de Expediente Warren: El Último Rito (Michael Chaves, 2025).

La historia se basa en un hecho real popularizado por un libro escrito por el periodista Jay Anson. En 1975, una familia, los Lutz, se trasladó a vivir a la casa de Amityville, donde un año antes, Ronald De Feo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos menores. De Feo afirmó en el juicio haber sido poseído por un ente demoníaco que le hizo cometer los asesinatos y esta versión se vio reforzada cuando, después de 28 días, los Lutz se vieron obligados a huir de Amityville alegando haber sufrido fenómenos paranormales estando allí. Sin embargo, investigaciones posteriores determinaron que todo fue un fraude orquestado por De Feo, Anson y los Lutz. No obstante, aunque los que han habitado la casa posteriormente afirman no sufrir fenómenos paranormales, mucha gente todavía cree que esos sucesos son verdad y el caso Amityville ha llegado a convertirse en una leyenda urbana, siendo la casa lugar de peregrinaje para los amantes del terror y lo paranormal.

Sea un fraude o no, este suceso fue el desencadenante de una de las franquicias más longevas del cine de terror que comenzó con la película que se remakea, la mencionada Terror en Amityville, la cual, aunque es una buena película, tampoco es nada del otro jueves. Sin embargo, aprovechó muy bien la popularidad del caso real en el que se basa y se convirtió en un gran éxito y en el comienzo de una larga saga cuyas entregas más recientes fueron lanzadas directamente al mercado doméstico. El primer remake lo dirigió Andrew Douglas y en España se conoce como La Morada del Miedo (2005), protagonizada por Melissa George y Ryan Reynolds, la cual también fue un éxito. Luego está la película Amityville: El Despertar (2017), escrita y dirigida por Franck Khalfoun y protagonizada por Bella Thorne, Mckenna Grace y Jennifer Jason Leight, la cual se la podría considerar más un reboot que un remake, puesto que sigue a una familia que se traslada a la casa 40 años después de los asesinatos de De Feo.


Comentarios