FEDE ALVAREZ NO VA A DIRIGIR LA SECUELA DE ALIEN: ROMULUS


El cineasta uruguayo Fede Alvarez logró resucitar la saga Alien el año pasado con la estupenda Alien: Romulus (2024), cuyo éxito -recaudó 350 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 80 millones -hizo que 20th Century Studios pusiera en marcha una secuela que, inicialmente, Alvarez también iba a dirigir.

Sin embargo, las cosas han cambiado y, aunque Alvarez permanecerá en el proyecto como productor junto a Ridley Scott y como guionista junto a su colaborador habitual, Rodo Sayagues, ha decidido dejarle la dirección a otra persona, por lo que ahora están buscando un nuevo director.

El propio Alvarez lo ha dejado claro en unas declaraciones a TooFab.

De hecho, acabamos de terminar el guion de la secuela de 'Romulus'. Pero le voy a pasar la antorcha a otro director. Voy a producirla junto a Ridley Scott; la produciremos juntos y ahora mismo estamos buscando un nuevo cineasta que se haga cargo de ella.

Creo que es es lo que suele pasar, excepto para Ridley. Los cineastas venimos, hacemos una y le pasamos la antorcha al siguiente. Pero escribimos la historia porque nos encanta lo que empezamos con 'Romulus' y queremos continuar la historia. Nos encanta la historia y ahora solo queremos encontrar a un director que esté dispuesto a lanzarse a la aventura.

A la inevitable pregunta de que piensa hacer ahora que está libre de la secuela de Romulus, Alvarez ha respondido que tiene pensado ponerse a trabajar en un proyecto más personal que lleva tiempo desarrollando junto con Sayagues. Aunque no da muchos detalles de él.

Quiero trabajar en un proyecto personal que mi coguionista -Rodo Sayagues- y yo hemos tenido pendiente durante un tiempo, y creemos que ahora es el momento adecuado para empezar a trabajar en uno original. Pero no puedo adelantar nada al respecto.

 Se ve que Alvarez no ha querido seguir el ejemplo de Dan Trachtenberg, quién tras resucitar la saga Predator con la estupenda Prey (2022), ha permanecido en la saga como director con la película de animación Predator: Killer of Killers (2025), que ha dirigido junto a Micho Rutare, y la próxima Predator: Badlands (2025), que se estrena en EEUU y España el próximo 7 de noviembre. La película, recientemente, protagoniza la nueva portada de SFX Magazine, donde podemos ver a sus protagonistas, la (medio) androide Thia, interpretada por Elle Fanning, y el joven predator Dek, Dimitrius Schuster-Koloamatangi.




Volviendo a la secuela de Alien: Romulus, esperemos que encuentren un buen director que haga una buena secuela que esté a la altura. En esta saga, los cambios de director no suelen ser sinónimo de algo malo. El mejor ejemplo lo tenemos con James Cameron, que reemplazó a Ridley Scott para dirigir la secuela de Alien, el Octavo Pasajero (1979) y, en lugar de hacer una simple secuela que explotaba la fórmula de la original, nos terminó dando otra obra maestra, Aliens: El Regreso (1986).


Comentarios