Casi tres décadas después de bajo sus órdenes en la película de acción Con Air (1997) y trece años después de que repetir con él en el thriller frenético Contrarreloj (2012), el director Simon West volverá a trabajar con Nicolas Cage en Fortitude, su película de espionaje ambientada en la II Guerra Mundial y basada en hechos reales.
Según informa Deadline, el actor encabezará un reparto formado por Matthew Goode, Ed Skrein, Alice Eve, Michael Sheen, Jordi Mollà, Art Malik, Lukas Haas, Adrian Topol, Emilio Sakraya, Paul Anderson y Ben Kingsley. El rodaje comenzó el pasado 8 de septiembre en Londres.
Asesorados por el historiador Joshua Levine, quién trabajó anteriormente en Dunkirk (Christopher Nolan, 2017), la película sigue la historia real de los oficiales del ejército británico Dudley Clarke y Thomas Argyll "Tar" Robertson, quienes desplegaron una elaborada red de campañas de engaño que incluían ejércitos ficticios, equipo militar falso y una red de agentes dobles para engañar a la inteligencia nazi. Entre ellos se encontraba el playboy yugoslavo Dusko Popov, un agente doble de la vida real que se dice que inspiró el personaje de James Bond de Ian Fleming.
Otro Simon, en este caso Simon Afram, se ha encargado del guion de la película en su debut como guionista. Afram también produce el film junto a Edward Kahl, Reza Roohi y Georgette Turner, mientras Bianca Bezdek-Goodloe y David Scaramanga. son sus productores ejecutivos. De momento, no hay fechas de estreno en el horizonte.
Comentarios
Publicar un comentario