LA SECUELA DE HEAT SE MUDA A AMAZON


Hacía ya mucho que no sabíamos nada de la secuela de Heat (1995). Ahora, según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, sabemos que la película sigue adelante, pero ya no está respaldada por Warner Bros., sino por Amazon MGM Studios, que la producirá a través de la resucitada United Artist.

La razón de este cambio se debe al desacuerdo entre Michael Mann y Warner en torno al presupuesto de la película. Mann pedía un presupuesto de 230 millones de dólares, aunque llegó a bajar la cifra hasta los 170 millones. Warner, en cambio, optaba por un presupuesto que oscilaba entre los 130 y 140 millones; aunque algunas fuentes afirman que estaba dispuesta a llegar a los 150 millones si Mann se comprometía ha hacer también una tercera entrega.

Incapaces de llegar a un acuerdo y la reputación de Mann de excederse con los presupuestos, Warner optó por vender el proyecto, el cual fue adquirido por Amazon MGM Studios a través de United Artist, como he mencionado antes. la cual parece haber aceptado un presupuesto al gusto del director -aunque no han revelado cifras al respecto -y, además, le ha garantizado un estreno en cines.

Esta secuela, recordemos, está basada en una novela escrita por el propio Michael Mann en colaboración con Meg Gardiner cuya historia se divide en dos partes. Una de ellas tiene lugar un día después del final de la película de 1995, centrándose en el personaje de Chris Shiherlis -interpretado por Val Kilmer en la cinta original -, quién trata desesperadamente de escapar de Los Ángeles mientras es perseguido por el detective Vincent Hanna -interpretado en su día por Al Pacino -. La otra parte se desarrolla en 1988, siete años antes, y cuenta como Neil McCauley -al que dio vida Robert De Niro -, Shiherlis y el resto de la banda recorren la costa oeste y la frontera con México hasta llegar a Chicago realizando audaces robos mientras viven al límite.

Leonardo DiCaprio, Austin Butler, Adam Driver o Bradley Cooper son algunos de los nombres que suenan para su reparto, lo cual está generando una gran expectación. Sin embargo, de momento no hay nada decidido aún.

Michael Mann repetirá como guionista y director, además de producir la película junto a Jerry Bruckheimer, Nick Nesbitt y Scott Stuber, el antiguo presidente de Netflix Films que es el principal responsable de la resurrección de United Artist, el legendario estudio fundando en 1919 por Charles Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks y D. W. Griffith que, tras el desastre de La Puerta del Cielo (Michael Cimino, 1980), fue adquirido en 1981 por MGM, la cual, a su vez, fue adquirida por Amazon en 2022, naciendo así Amazon MGM Studios.



Comentarios