MARGOT ROBBIE NO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA VERSION DE AMERICAN PSYCHO


Y, de hecho, no habrá cambio de género en la película. Los rumores de hace unos días, suscitados por la prensa sensacionalista británica, de que la nueva versión de American Psycho (2000) iba a tener una protagonista femenina y que Margot Robbie era la elegida para interpretarla, ha estado dando mucho que hablar; y no, precisamente, para bien.

Sin embargo, según informa Deadline en exclusiva, esto no va a suceder. Según les informan fuentes cercanas al proyecto, la película no tendrá un intercambio de género. El protagonista seguirá siendo Patrick Bateman, para quién todavía no han elegido a un protagonista. Austin Butler y Jacob Elordi son los actores más rumoreados para el papel, mientras que Chloë Sevigny manifestó este verano su interés de encarnar de nuevo al personaje de Jean; algo que no sucederá, ya que su propuesta fue rechazada.

Esta nueva versión cinematográfica de la novela de Bret Easton Ellis se está realizando bajo el paraguas de Lionsgate y será dirigida por Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name (2017), Rivales (2024) o la reciente Caza de Brujas (2025), quién ya dirigió en 2018 el remake de Suspiria (Dario Argento, 1977). Por su parte, el guion corre a cargo de Scott Z. Burns (El Ultimátum de Bourne, Contagio), mientras Sam Pressman, hijo del fallecido Edward R. Pressman -productor de la película original -, será productor ejecutivo junto a Paula Paizes (The Crow).

La película original fue dirigida por Mary Harron y estuvo protagonizada por Christian Bale, quién dio vida al mencionado Patrick Bateman, un rico ejecutivo de banca de inversiones de Nueva York que, bajo su apariencia opulenta y sus modales refinados, oculta a todo un asesino en serie. La novela, publicada en 1991, causó mucha polémica, llegando a ser censurada en algunos países. La película de 2000 también dio mucho que hablar durante su producción, aunque luego las cosas se apagaron tras su estreno, ya que muchos la encontraron en su día decepcionante; aunque, hoy es considerada una película de culto.


Comentarios