PREDATOR: BADLANDS ARRASA EN SU ESTRENO


El pasado viernes se estrenó en EEUU y en otros países, como España, Predator: Badlands, la nueva película de la saga Predator, y su estreno no ha podido ser más prometedor, llegando a superar las expectativas; las cuales ya eran bastante buenas debido a las buenas críticas que la película está recibiendo.

El caso es que el film de Dan Trachtenberg ha recaudado 40 millones de dólares solo en EEUU, lo cual la hace -sin tener en cuenta la inflación, claro -en el mejor estreno de la franquicia, superando los 38 millones que Alien vs. Predator (Paul W.S. Anderson, 2004) hizo en su día. Además, a esto hay que unir otros 40 millones que ha recaudado en el resto del mundo, haciendo un total de 80 millones de dólares. Muy buenas noticias para una película cuyo presupuesto es de 105 millones de dólares.

Y muy buenas noticias también para la taquilla estadounidense, la cual recibe un buen impulso después de un mes de octubre de lo más flojo. Y también para Disney, que ve en esto un alivio después del enorme batacazo de TRON: Ares, de Joachim Rønning, la cual a día de hoy lleva recaudados en todo el mundo 137 millones de dólares con un presupuesto de 180 millones.

Volviendo a Predator: Badlands, pese a las buenas críticas, varios fans de la franquicia no están contentos con ella por el nuevo enfoque que le ha dado Dan Trachtenberg, el hombre que resucitó la saga con la estupenda Prey (2022). Yo aún no la he visto, pero espero verla esta semana, entonces, daré mi opinión sobre ella.


Comentarios