Ya hice este ranking en el otro blog, pero ahora lo he actualizado aquí para introducir las nuevas Predator: Killer of Killers y Predator: Badlands. Además, también me he dado cuenta de que olvidé introducir la película Prey, así que ya mato dos pájaros de un tiro.
Antes de continuar, como siempre, quiero dejar claro que esto es solo mi opinión personal, nada más. Habrá muchos que no estarán de acuerdo y su opinión es de lo más respetable. Pero, este ranking lo he hecho yo y estas son las que son para mí las mejores y peores películas sobre el Predator.
Bueno, dejado esto claro, comencemos con el casting:
9) Aliens vs. Predator: Requiem (2007)
Esta película ya cerró el ranking de Alien y también cierra este ranking. Desde luego, los hermanos Colin Strause y Greg Strause no estuvieron nada acertados con esta fallida secuela del crossover de monstruos espaciales; y luego volverían a lucirse con la nefasta Skyline (2010). Una película que podría haber sido mucho mejor, pero no sabe aprovechar sus virtudes y, en su lugar, lo que hace es resaltar sus defectos.
8) The Predator (2018)
Shane Black tiene el honor de ser la primera persona a la que vemos morir a manos del Predator en la gran pantalla y, viendo los resultados de este film, se lamenta que su muerte solo fuera ficticia. Muy prometedora se veía esta película, que podría haber sido mucho mejor y tenía todos los ingredientes para llevar la saga a otro nivel, pero al final lo único que quedará para el recuerdo es la presencia de Olivia Munn. En fin, que se va a esperar del tipo que (casi) se cargó al El Mandarín.
7) Predators (2010)
Producida por Robert Rodriguez y surgida de una idea que este tuvo para una tercera entrega de la saga allá por los 90, esta película dirigida por Nimród Antal también podría haber sido mucho mejor y tiene un comienzo bastante prometedor, pero se termina desinflando a medida que avanza y, al final, termina siendo una buena idea mal aprovechada. Aún así, se disfruta mucho más que la película de Shane Black y, desde luego, el Superdepredador Negro de este film mola mucha más que el Megapredator de la otra cinta.
6) Alien vs. Predator (2004)
Una película muy criticada, pero que a mi me gusta y no me canso de defender. Aunque, muy lejos de ser una película brillante, este primer crossover cinematográfico entre ambos monstruos, escrito y dirigido por Paul W.S. Anderson, es una película muy lograda y podría haber supuesto el inicio de una muy prometedora franquicia si los Strause no la hubieran cagado tanto en la secuela.
5) Predator: Barlands (2025)
Esta película, actualmente en los cines, se está llevando muchos palos por no seguir la fórmula de las películas anteriores pero, a pesar de ello, es una buena película que le da un aire diferente a la saga, la acerca más a la franquicia Alien con vista a un posible nuevo crossover y, sobre todo, nos da la primera película donde un predator es el protagonista; aunque, compartiendo el protagonismo con una estupenda Elle Fanning en la sintética piel de una androide -bueno, más bien dos, ya que hace un doble papel -.
4) Predator: Killer of Killers (2025)
Entre medias de Prey y Predator: Badlands, Dan Trachtenberg dirigió junto a Joss Wassung esta muy lograda película de animación antológica que amplía más la saga junto con el universo y la mitología de los predators. Además de que en una escena post-créditos recupera a varios de los protagonistas de las películas anteriores; entre ellos, el Dutch de Arnold Schwarzenegger, a quién podríamos tener de regreso también en acción real.
3) Depredador 2 (1990)
Los crossovers entre Alien y Predator que se han dado en cómics, videojuegos y las películas aquí nombradas tienen su origen en esta película. Al director Stephen Hopkins se le ocurrió, a modo de guiño o de broma, poner el cráneo de un xenomorfo entre los trofeos del Predator sin saber que esto iba a dar píe a una millonaria franquicia. Por lo demás, una secuela muy digna que, de forma muy acertada, traslada la acción a otra jungla, un Los Ángeles futurista dominado por el crimen.
2) Prey (2022)
Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, el director Dan Trachtenberg logró resucitar la saga Predator con esta estupenda película que traslada la historia a la Norteamérica del siglo XVIII para ofrecernos el espectacular enfrentamiento entre una india comanche, interpretada por por Amber Midthunder, contra un predator y contra los prejuicios de su propia gente. Una muy buena película que, desgraciadamente, no llegó a verse en cines pero que tiene bien merecido el segundo puesto en este ranking.
1) Depredador (1987)
La presentación al mundo del Predator y una película que es ya todo un clásico del cine de los 80 -y yo diría que del cine en general -. Antes de petarlo por todo lo alto un año después con La Jungla de Cristal (1988), John McTiernan dio sobradas muestras de su talento con esta película que, después de Conan y Terminator, supone para mí el mejor papel de Arnold Schwarzenegger. Una de las cosas más curiosas de este film es que, originalmente, el Predator iba a tener un aspecto asemejado a un insecto gigante y el encargado de darle vida iba a ser Jean-Claude Van Damme.










Comentarios
Publicar un comentario