Parece que James Gunn se ha levantado hoy pensando que más personajes relacionados con Superman le quedan por destrozar, así que se confirma que Brainiac será el villano de la secuela de su película de Superman; la cual sigue adelante pese a que ya no pueden ocultar que esta ha sido un fracaso.
Ha sido The Wrap la que en exclusiva ha anunciado que Brainiac será el responsable de que el Superman que necesita ayuda hasta para cruzar la calle, de nuevo interpretado por David Corenswet, y el Lex Luthor que deja que su novia le fotografíe haciendo fechorías, de nuevo interpretado por Nicholas Hoult, se vean obligados a dejar a un lado sus diferencias y tener que aliarse.
Pese a ser un conocido villano de Superman en los cómics, lo cierto es que Brainiac no se ha dejado ver todavía por las películas, aunque hubo algunos intentos en el pasado. Iban a emplearlo en Superman III (Richard Lester, 1983), pero decidieron reemplazarlo por una supercomputadora. También Bryan Singer quiso tenerlo como villano en la secuela de Superman Returns (2006) que no llegó a hacerse; incluso había planeada una escena post-créditos donde aparecía que al final no se incluyó. Y, desde luego, hubiera sido el villano perfecto para una secuela de Man of Steel (Zack Snyder, 2013); a la que también le hubiera venido de perlas el título de Man of Tomorrow.
Veremos que Brainiac nos ofrece Gunn pero, en vista de lo que nos ha ofrecido este verano, me temo lo peor. Lo sabremos el 9 de julio de 2027, que es cuando esta película, que tiene previsto comenzar a rodarse en Atlanta el próximo mes de abril, llegará a los cines de EEUU.

Comentarios
Publicar un comentario