STAR TREK 4 QUEDA DEFINITIVAMENTE CANCELADA


J.J. Abrams logró revitalizar en el cine la franquicia de Star Trek con la estupenda película de 2009 que él mismo dirigió y que hacía un acertado reinicio de la saga utilizando los viajes en el tiempo. A esta le siguió la también estupenda Star Trek Into Darkness (2013), también dirigida por Abrams, quién ya no pudo dirigir la tercera, Star Trek Beyond (2016), ya que fue fichado por Disney para dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), siendo Justin Lin quién le reemplazó como director.

Desde entonces, ha existido como proyecto una cuarta película, la cual ha pasado por las manos de varios directores, entre ellos S.J. Clarkson (Madame Web) y Matt Shakman (Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos), pero ninguno ha sido capaz de sacarla adelante y, tras casi una década atascada, la película ha sido finalmente cancelada por la nueva Paramount Skydance.

Esto es lo que dice Variety en un artículo sobre David Ellison, quién se ha convertido en un nuevo gigante de Hollywood tras adquirir Paramount y que ahora tiene su vista fijada en hacerse con Warner Bros. Discovery.

Aunque se han barajado otras opciones, como una película más enfocada al público adulto dirigida por Quentin Tarantino o una precuela que hubiera recuperado a Chris Hemsworth como el padre del Capitán Kirk interpretado por Chris Pine, lo cierto es que, de momento, no tendremos más películas de Star Trek en el cine y seguirán enfocándose en la Tv, donde les han ido mejor las cosas con series como Star Trek: Discovery y su spin-off, Star Trek: Strange New Worlds.

Comentarios