NETFLIX SE HACE CON LA COMPRA DE WARNER BROS. DISCOVERY


Finalmente, el culebrón sobre quién iba a hacerse con Warner Bros. Discovery ha llegado a su fin; bueno, todavía no del todo, aún le queda pasar por los cauces legales de EEUU, como las leyes antimonopolio y todo eso. Pero, ya se puede decir que Netflix ha adquirido la compañía dirigida por David Zaslav, tal y como ellos mismos han anunciado en un comunicado.

Netflix ha adquirido por 82.700 millones de dólares (con un valor patrimonial de 72.000 millones) y un pago de 27,75 dólares por acción en efectivo las divisiones de Warners Bros. de cine y Tv, HBO y HBO Max; la cual parece destinada a desaparecer, ya que sus títulos se agregarán a Netflix -vamos, que aquí solo hay lugar para una plataforma de streaming -. Divisiones como Discovery o CNN quedan fuera del acuerdo y se espera que sean agrupadas en otra compañía.

De esta forman, Netflix pasa ahora a controlar exitosas franquicias cinematográficas como Harry Potter, Matrix o Expediente Warren, además de grandes clásicos como Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941), Casablanca (Michael Curtiz, 1942) o Centauros del Desierto (John Ford, 1956). También de series exitosas como Los Soprano, Euphoria, The Big Bang Theory o, sobre todo, la millonaria Juego de Tronos. Y, desde luego, también DC y todas sus propiedades quedan ahora bajo su mando.

Netflix se alza como ganadora en una competición con Paramount Skydance y Comcast, con las que ha competido durante meses. Y eso que Paramount parecía la que estaba mejor posicionada, ya que el fondo de inversiones de Arabia Saudi que también había entrado en la competición había decidido respaldarles y, además, su oferta incluía la compra de la compañía en su totalidad. Sin embargo, al final se ha impuesto la oferta de Netflix, algo que no ha sentado nada bien a Paramount, la cual ha expresado su malestar con este acuerdo y hasta llegan a acusar a Netflix de competencia desleal.

Y no son los únicos, ya que varios cineastas y productores habrían enviado una carta al Congreso pidiéndoles que paralicen este acuerdo ante las consecuencias que esto pueda traer a la industria. Y es que todo este asunto va a crear un antes y un después dentro de Hollywood, puesto que un gigante del streaming ahora posee uno de sus grandes estudios que, además, es uno de los más históricos -en 2023 celebró su centenario -. Por su parte, Netflix también va a experimentar cambios en su interior, ya que ahora manejará un catálogo mucho mayor que el que tenía, el cual ya era bastante grande.


Comentarios