NUEVA PELICULA DE MEN IN BLACK EN CAMINO


Después de revivir la saga Bad Boys, Sony Pictures busca ahora revitalizar otra exitosa franquicia relacionada con Will Smith. En este caso se trata de la saga Men in Black, para la que han puesto en marcha una nueva película y, para ello, tienen previsto recurrir al mismo guionista con el que revitalizaron la anterior saga nombrada.

Según informa Deadline, Sony ha recurrido a Chris Bremner, guionista de Bad Boys for Life (2020) y Bad Boys: Ride or Die (2024), ambas dirigidas por Adil El Arbi y Bilall Fallah, para escribir la nueva película de los hombres de negro y, aunque no hay nada oficial aún, fuentes afirman que el guionista ya trabaja en el proyecto.

La idea es que, una vez Bremner tenga el guion terminado, Will Smith sería uno de los primeros en recibirlo con la esperanza de que regrese como el Agente J. El actor ya manifestó a principios de año que le gustaría volver a enfundarse las gafas de Sol y el traje negro, por lo que hay esperanzas de que regrese. Se desconoce que papel jugará Smith en la película, pero se rumorea que su personaje podría actuar como mentor de un joven agente novato al que luego pasarle la antorcha, como hizo el Agente K con él en la primera película.

Y, hablando del Agente K, de Tommy Lee Jones no dicen nada. Tampoco se sabe quién dirigirá la película, si regresará el director de las primeras películas o buscarán un nuevo director; aunque, me inclino por esto último. Tampoco se sabe si Walter F. Parkes y Laurie MacDonald repetirán como productores, lo mismo que Steven Spielberg como productor ejecutivo. De momento, el proyecto está en una fase muy temprana.

Mezcla de comedia, ciencia ficción y Buddy Movie, Men in Black (1997) fue una exitosa adaptación del cómic homónimo de Lowell Cunningham; el cual, a su vez, se inspiraba en las teorías conspiratorias sobre agentes del gobierno vestidos de negro encargados de encubrir los avistamientos de ovnis y borrar todo rastro de vida extraterrestre en la Tierra. La película fue dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, repitiendo los tres en sus dos secuelas, Men in Black II (2002) y Men in Black III (2012), que pese a no estar a la altura de la primera, ambas fueron también muy buenas. 

Después, se intentó dar un nuevo aire a la saga con el spin-off Men in Black: International (2019), dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, pero esta resultó ser un experimento fallido y muy decepcionante. Si quieren que la nueva película funcione, deben evitar por completo esta última película y fijarse más en las tres primeras.


Comentarios