Anoche, durante los Game Awards en Los Ángeles, Amazon Game Studios y Crystal Dynamics anunciaron que no solo tendremos un nuevo videojuego de Tomb Raider, sino dos. Se tratan de Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider: Catalyst, cuyos primeros tráilers fueron lanzados durante la ceremonio.
Tomb Raider: Legacy of Atlantis ha sido desarrollado por Crystal Dynamics y Flying Wild Hog y es una nueva versión del primer videojuego de la saga de 1996 con nuevos gráficos impulsados por Unreal Engine 5, un diseño de juego moderno y nuevas sorpresas que honran el espíritu y la atmósfera del juego original. Su lanzamiento está previsto en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam.
Por su parte, Tomb Raider: Catalyst nos presenta una aventura completamente nueva en el norte de la India. Desarrollado por Crystal Dynamics desde 2022, también cuenta con gráficos impulsados por Unreal Engine 5 y se dice que los jugadores experimentarán el juego de Tomb Raider más grande hasta la fecha, en el que Lara descubre secretos recientemente descubiertos y las misteriosas fuerzas que los custodian, mientras el mundo antiguo colisiona dramáticamente con el presente. Su lanzamiento está previsto en 2027 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam.
La actriz británica Alix Wilton Regan es quién está detrás de esta nueva Lara Croft más cercana a la Lara Croft clásica, volviendo a lucir sus ya icónicas vestimentas y realizando de nuevo sus características acrobacias, como el icónico Salto del Ángel. Y, aunque no ha recuperado del todo su pechonalidad, vuelve a ser una Lara Croft bella y sexy, completamente alejada por completo de los adefesios que el wokismo quiere que sean los personajes femeninos de los videojuegos.
Parece que los responsables han entrado en razón y han decidido volver a lo que siempre ha hecho de Tomb Raider una de las mejores sagas de videojuegos. Lástima que no se pueda decir lo mismo de otros medios, como la serie en acción real que está preparando Amazon con Sophie Turner, cuyos responsables dicen que no les gusta que Lara Croft sea una saqueadora de tumbas y afirman que quieren reinventar por completo al personaje. Yo, desde luego, me temo lo peor y ni tan siquiera el posible fichaje de Sigourney Weaver para su reparto me levanta el ánimo.

Comentarios
Publicar un comentario