Con el fin de evitar debacles como la de The Witcher en Netflix -la cuarta temporada ha sido de cárcel y miedo me da la quinta -, Brandon Sanderson ha sido muy reticente a la hora de dejar que se adapten sus obras. No obstante, acaba de firmar un histórico acuerdo sin precedentes para que se adapte el conocido como universo Cosmere, el cual agrupa la mayoría de sus novelas.
Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, tras reunirse con varios estudios, Sanderson ha llegado a un acuerdo millonario -aunque no se dan cifras -con Apple TV para llevar Cosmere tanto a la pequeña como a la gran pantalla. Este acuerdo garantiza a Sanderson un control exclusivo sobre las adaptaciones del que no gozan otros escritores, como los mismísimos J.K. Rowling y George R.R. Martin, teniendo una fuerte presencia en ellas como consultor, productor y guionista y siendo necesaria su aprobación en decisiones importante.
Las primeras obras que serán adaptadas son las sagas literarias de Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas. La primera sería adaptada en una trilogía cinematográfica, mientras que la segunda lo sería en una serie de Tv; esta última, además, sería la que esté más avanzada, ya que se dice que tendrá a Theresa Kang -ex-agente de WME, una de las compañías que representan a Sanderson -como productora ejecutiva a través de Blue Marble.

Comentarios
Publicar un comentario