KATHLEEN KENNEDY DEJA LA PRESIDENCIA DE LUCASFILM


Era algo que se venía diciendo desde las últimas semanas y, finalmente, The Walt Disney Studios lo ha anunciado oficialmente. Kathleen Kennedy abandona la presidencia de Lucasfilm, la cual asumió en 2012, cuando la compañía fue adquirida por Disney. No obstante, no abandona del todo la compañía, ya que seguirá como productora en las futuras películas The Mandalorian & Grogu, de Jon Favreau, que llegará el próximo mes de mayo, y Star Wars: Starfighter, de Shawn Levy, que llegará en mayo de 2027.

Los elegidos para reemplazarla son Dave Filoni, quién estaba en todas las quinielas, y Lynwen Brennan. El primero será el presidente y director creativo mientras que la segunda será co-presidenta y directora general, encargándose de la parte comercial. Ambos reportarán a Alan Bergman, co-presidente de Disney Entertainment.

La marcha de Kennedy es algo que, sin duda, será aplaudido por gran parte de los fans de Star Wars, muy descontentos con el camino que estaba tomando la franquicia que, entre otras cosas, ha dado los dos activos más odiados, que son la película Star Wars: Los Últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) y la serie The Acolyte, emitida en 2024. Aunque, también se han hecho algunas cosas que han gustado mucho, como la película Rogue One (Gareth Edwards, 2016) o series como The Mandalorian o Andor -spin-off y precuela de Rogue One -. Aunque, lo que menos le han perdonado los fans a Kennedy es que se dejara influencia por el wokismo -aunque esto es algo de lo que pecan todas las compañías -y, sobre todo, que decidiera dejar de lado el Universo Expandido.

Muchos esperan que, con este cambio de dirección, Star Wars recupere el rumbo y vuelva a entusiasmar como antes. De momento, Filoni genera más confianza. El tipo ya es un viejo conocido de la saga galáctica. Se unió a Lucasfilm en 2005, cuando la compañía aún estaba en manos de George Lucas, y, entre otras cosas, fue responsable de Star Wars: The Clone Wars, serie de animación muy querida por los fans. Después, en la era Disney, fue responsable de otra serie de animación muy querida, Star Wars Rebels, pero su mayor logro ha sido la primera serie en acción real de la franquicia, la mencionada The Mandalorian, con la que está creando su propio universo con varios spin-offs, tanto televisivos como cinematográficos.

Por su parte, Lynwen Brennan tiene una extensa y exitosa carrera en Industrial Light & Magic (ILM), la célebre compañía de efectos especiales creada por George Lucas, donde se unió en 1999 como Jefa del Área Técnica de Directores Técnicos de Gráficos por Computadora tras haber trabajado como desarrolladora de software de efectos especiales en compañías como Parallax Software, Avid Technology y Alias ​​Wavefront. En 2009 fue nombrada Presidenta de ILM y, durante su mandato, la compañía se expandió más por el mundo, abriendo oficinas en ciudades como Vancouver, Singapur o Londres.


Comentarios