Cuando se estrenó Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022), Sam Raimi declaró que estaba hablando con Universal sobre una secuela de Darkman (1990). Ahora, esa secuela es una realidad y, de hecho, ya cuenta con director; mejor dicho, directores.
Según informa en exclusiva Dread Central, Brian Netto y Adam Schindler serán quienes dirijan la película, la cual será producida por Raimi a través de su Ghost House Pictures. Raimi ya ha trabajado anteriormente con estos directores, a quienes produjo la serie 50 States of Fright y la película Don´t Move (2024). Para Netto y Schindler esto es un sueño hecho realidad.
Aunque lo parezca, Darkman no fue una adaptación de cómic, aunque si estaba inspirada en el mundo de los cómics y los superhéroes. El propio Raimi ideó esta historia sobre el científico Peyton Westlake, interpretado por Liam Neeson, un científico que trabaja en una piel sintética que es dado por muerto cuando unos criminales atacan su laboratorio. Logra sobrevivir, pero queda terriblemente desfigurado, aunque adquiere otras habilidades, como no sentir dolor y una fuerza sobrehumana gracias a la adrenalina. Además, la piel sintética que ha fabricado le permite adquirir la apariencia de otras personas, aunque de forma temporal Con todo esto, busca venganza contra los que le hicieron eso.
La película tuvo dos secuelas que fueron directas al formato doméstico, Darkman II: El Regreso de Durant (1995) y Darkman III: El Desafío (1996), ambas dirigidas por Bradford May y con Arnold Vosloo reemplazando a Neeson en el papel protagonista. También se han hecho cómics y videojuegos basados en la película.

Comentarios
Publicar un comentario