MIKE FLANAGAN DIRIGIRA UNA NUEVA VERSION DE LA NIEBLA DE STEPHEN KING


Mike Flanagan ha añadido una nueva adaptación de Stephen King a su cada vez más apretada agenda. Según informa Deadline en exclusiva, el director de películas como El Juego de Gerald (2017), Doctor Sleep (2019) o la reciente La Vida de Chuck (2025) se encargará de realizar una nueva adaptación cinematográfica de la novela La Niebla, publicada en 1980.

La Niebla ya fue llevada por primera vez al cine en 2007 en una película excelente escrita y dirigida por Frank Darabont que cambiaba el final de la novela por uno mucho más impactante y desgarrador. Una década después, Paramount Network -entonces conocida como Spike -, la adaptó en una serie de Tv que solo duró una temporada.

Esta será la tercera adaptación y la segunda para cines. Flanagan la dirigirá y escribirá el guion, además de producirla a través de su Red Moon junto a Tyler Thompson y Gary Barber, además de Chris Stone, de Spyglass Media Group. Por su parte, Alexandra Magistro, también de Red Moon, será productora ejecutiva.

La historia tiene lugar en un pequeño pueblo de Maine, donde un día el pueblo se ve sorprendido por una extraña niebla de la que emergen extrañas criaturas que atacan a la población. Un grupo de supervivientes se refugia en un supermercado solo para descubrir que ahí dentro no están tan seguros como parecía, ya que crisis como esas suelen hacer que los seres humanos saquen lo peor de ellos; sobre todo, si hay fanáticos religiosos de por medio.

Flanagan podría comenzar la producción de esta película a finales de año, una vez termine con la de su siguiente película, el muy esperado nuevo film de El Exorcista protagonizado por Scarlett Johansson que, recientemente, ha añadido a Chiwetel Ejiofor, Diane Lane y Laurence Fisburne a su reparto, donde también está el joven actor Jacobi Jupe (Hamnet). Flanagan también tiene por delante otra adaptación de King, en este caso en forma de serie de TV. Se trata de una nueva adaptación de Carrie, la primera novela del escritor que fue popularizada por su célebre primera adaptación cinematográfica de 1976 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek.


Comentarios