Cuando dije que el culebrón por la compra de Warner Bros. Discovery se había terminado cuando se impuso la oferta de Netflix, hablé antes de tiempo. Y es que este drama parece estar lejos de terminar, ya que otra de las partes que competía por esa adquisición, Paramount Skydance, está lejos de tirar la toalla.
En los días que han seguido al anuncio de la compra, las aguas han estado muy revueltas. Paramount no se tomó nada bien que Warner rechazada su oferta, que era superior a la de Netflix, ya que ellos pensaban comprar el lote completo mientras que Netflix solo se lleva las divisiones de cine y Tv de Warner Bros., HBO y HBO Max, dejando fuera otras propiedades, como CNN, TNT o Discovery Channel. Paramount llegó a afirmar que no habían sido justos con ellos, ya que la compañía que dirige David Zaslav no hizo más que rechazar todas las ofertas que les fue presentando sin ningún miramiento.
Ahora, va más allá y ha lanzado una OPA hostil sobre la compañía. Dado que con la directiva de Warner Bros. Discovery, con Zaslav a la cabeza, no tienen nada que hacer, han decidido acudir directamente a los accionistas ofreciéndoles una oferta en efectivo de 30 dólares por acción con un valor empresarial de 108.400 millones de dólares, muy superior a los 27´75 dólares que ofrece Netflix con un valor empresarial de 82.700 millones de dólares.
A pesar de este nuevo movimiento de su rival, el cual viene respaldado por Comcast y los inversores saudís, las otras partes detrás de la compra de Warner, los CEOs de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, se muestran confiados en que todo saldrá bien. Sarados afirma que el trato está cerrado y la compra sigue su curso. Además, afirma que este movimiento de Paramount era previsible.
La decisión de hoy era totalmente esperada. Hemos cerrado un acuerdo y estamos muy satisfechos con el para los accionistas y los consumidores; es una excelente manera de crear y proteger empleos en la industria del entretenimiento. Estamos totalmente seguros de que lo lograremos.
No obstante, Paramount no es el único obstáculo en esta transacción, ya que esta aún tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Reguladora para que vea si no infringe las leyes antimonopolio. En esto es Peters quién se muestra optimista.
Creo que queremos empezar diciendo que no nos corresponde a nosotros decirles a los reguladores cómo deben pensar al respecto. Al final, es a favor del consumidor.
Dejando todo esto a un lado, la compra de un gran estudio por parte de un gigante del streaming ha hecho que todo Hollywood se tambalee. Muchos actores, directores, productores y demás se muestran temerosos ante el nuevo panorama que se presenta, ya que esto va a provocar muchos cambios en la industria, según ellos. El tiempo dirá como termina todo esto.

Comentarios
Publicar un comentario